Recientemente se ha hablado de colorear el cabello con tintes de pelo sin amoníaco. Los fabricantes tratan de concienciarnos de los efectos nocivos del amoníaco en el cabello y el cuero cabelludo. Pero, ¿qué hay exactamente detrás de este misterioso y peligroso amoníaco?

tintes de pelo sin amoniaco

¿Tintes de pelo sin amoniaco o con amoníaco?

¿Por qué los tintes para el cabello sin amoníaco pueden ser mejores que los tintes para el cabello convencionales? Para entender mejor la esencia de la coloración capilar con tintes sin amoníaco, es necesario echar un vistazo a todo el proceso. Así que vamos a descomponer los primeros factores en una coloración libre de amoníaco y cómo utilizarla.

¿Por qué son mejores los tintes de pelo sin amoníaco?

En primer lugar, cabe destacar que la mera ausencia de amoniaco en el proceso de este tintes de pelo sin amoníaco no significa que esta tintura capilar sea mejor y más segura que la tradicional. Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que es el amoníaco y cuál es su papel en la coloración del cabello.

¿Qué es el amoniaco en la cosmética?

El amoníaco es un compuesto químico inorgánico formado como resultado de una combinación de nitrógeno e hidrógeno. Dada a una persona en su concentración más fuerte, lleva a la muerte. El que se utiliza en cosmetología se administra en dosis mínimas, lo que hace que no sea tan peligroso, aunque sigue causando un riesgo muy alto para la salud humana.

El amoníaco es utilizado por los fabricantes de tintes para el cabello como desensibilizante, que abre rápidamente las escamas del cabello. El cabello de esta manera absorbe la tintura mucho más rápido, dejando un efecto duradero por más tiempo. Desafortunadamente, a veces sucede que las mujeres que usan este método para teñir su cabello pagan por ello con la piel irritada o soportar un olor desagradable.
Tintes para el cabello sin amoníaco para pieles sensibles

Como ya sabemos, el amoníaco puede irritar fuertemente el cuero cabelludo y causar una serie de reacciones alérgicas desagradables. Sin embargo, a veces es difícil determinar si el cansancio está relacionado con la coloración del cabello. Esto se debe a que algunos síntomas no se presentan inmediatamente después de usar tintes para cabello con amoníaco o duran mucho tiempo, lo que dificulta su asociación con la coloración sola.

Reacciones alérgicas del tinte de pelo con amoníaco

Las principales reacciones alérgicas asociadas con el uso de amoníaco son las siguientes:

  • Lesiones de la piel – pueden ocurrir, entre otras cosas, en forma de enrojecimiento o sarpullido. Generalmente ocurre inmediatamente después del uso de tintes para el cabello que contienen amoníaco.
  • La piel irritada a menudo comienza a pellizcarse, lo que causa verdadero dolor. Si tienes la sensación de tener la cabeza cocida después de aplicar la pintura, lávela inmediatamente con agua.
  • En muy raras ocasiones la caída del cabello es una de las peores complicaciones. El amoníaco debilita las raíces del cabello y hace que éste se caiga.

¿Para quíen sirve el tinte libre de  amoníaco?

Si su piel es sensible y teme consecuencias desagradables, utilice tintes para el cabello sin amoníaco.

La coloración o mejor dicho el tintes de pelo sin amoníaco le proporcionará la comodidad de una coloración sin complicaciones alérgicas. Cuando vaya a una peluquería, pida los tintes adecuados para el cabello. Si prefieres cambiar de color en casa, acude a una peluquería profesional y pide ayuda para encontrar el mejor color. La pintura sin amoníaco de L’Oreal, de Kin cosmetics o Color Keratin de  fanola entre otras, también contiene extractos de aceite para asegurar que el cabello se nutre al mismo tiempo. Mi consejo es entrar en la tienda online en la sección de tintes en productospeluqueria.com y mirar los que ponga tintes sin amoniaco ¡Vale la pena!