Decoloración del cabello

¿Decoloración del cabello? ¿Quieres aclararte el pelo, pero no sabes cómo hacerlo? ¿No sabes si eliges un método natural, o tal vez quieres ir a tu peluquería? ¿Tienes miedo de que tu cabello se dañe? Si deseas aprender a aclarar el cabello entonces debes continuar leyendo los métodos básicos de aclarado, como realizarlos y los cuidados que debes aportar al cabello antes, durante y después de la decoloración.
decoloracion-de-cabello
Muchos de nosotros queremos tener el cabello rubio, pero sólo algunos tuvieron la suerte de tener ese color de pelo. Afortunadamente, hay muchas maneras de aclarar tu cabello. Existen métodos naturales, así como los que utilizan productos químicos especiales. Los métodos de decoloración del cabello tienen un inconveniente básico: siempre dañan y secan el cabello, así que recuerda cuidar tu cabello de forma intensiva y regular.

Aclarar el cabello de forma natural

Los métodos naturales de decoloración del cabello sólo serán eficaces si ya tiene el cabello bastante claro. En el caso del cabello oscuro no veremos ningún resultado.

Aclarar el cabello con el sol, o más bien con rayos UV, es el método más natural, o ciertamente el más común, que funciona básicamente sin nuestra voluntad o interferencia. La luz solar funciona más eficazmente en los países cálidos donde el sol funciona durante más tiempo y los rayos caen en un ángulo más pequeño. Además, bañarse en agua salada y secarse el cabello al sol también mejora este efecto.

Aclara el cabello con camomila

Realmente funciona y pero también reseca el cabello. Además, el resultado es muy natural y ahorra mucho dinero para el peluquero.

Estos métodos naturales aclaran muy poquito en comparación con la decoloración fabricada para la peluquería profesional.

Decoloración del cabello profesional clásica

La decoloración de cabello profesional siempre utilizan un oxidante y su elección depende del método de decoloración. Si el producto está en contacto directo con el cuero cabelludo, tendrá una concentración relativamente baja, pero si desea aclarar el cabello oscuro, por ejemplo, la concentración oxidativa será mayor.

Aclarar químicamente el cabello le permite aclarar hasta 8 tonos de cabello, pero se recomienda no aclarar más de 2-3 tonos de cabello. Cuanto más aclaramos nuestro cabello, menos natural nos vemos, pero lo más importante, más dañamos nuestro cabello.

¿Qué hace la decoloración del cabello profesional clásica?

Primero, se destruye la estructura del cabello. Durante esta etapa, las escamas del cabello se abren para la mezcla de deco con el oxidante pueda entrar en el cabello. Después, dicha mezcla entra en el cabello y oxida el pigmento natural del cabello. La oxidación de los pigmentos es el proceso por el cual nuestro cabello pierde su color natural. Esto se hace gradualmente desde el negro, pasando por los tonos rojizos, amarillos y rubios. Vale la pena saber que el cabello sólo puede ser aclarado hasta cierto punto, aplicar oxidantes altos no aclarará más el cabello, pero hará que se dañe más.

Reset o decoloración del cabello ácida

Se trata de una arrastre de color con un ph ácido que arrastra el color de oxidación (Se utilizar siempre y cuando el cabello esté teñido con tinte de oxidación y permanente). Los pigmentos son eliminados de una forma menos agresiva que la clásica.

Este tipo de arrastre de color se utiliza para eliminar un color equivocado o para llegar a tonos más claros sin dañar tanto el cabello.

Con una aplicación sobre un cabello negro podemos obtener un color chocolate con una altura de cinco. Si queremos llegar a un rubio platino deberemos utilizar este producto un par de veces el mismo día. El peluquero deberá ver si debemos repetir el proceso otro día y depende del tono y cómo esté cabello, utilizar una decoloración tradicional.

¿Se puede aclara el cabello y teñir a la vez?

Es posible aclarar el cabello y teñirlo al mismo tiempo. En este proceso, además, después o durante el proceso de decoloración, el cabello es tratado con una pintura cuyo pigmento reemplaza al pigmento natural del cabello. Vale la pena recordar esta posibilidad, porque a veces durante el proceso de aclarado no se obtiene el color deseado, y el color ayuda a conseguir el tono de cabello deseado.

Aclarar el cabello no significa necesariamente aclarar todo el cabello de la cabeza. Sólo podemos aclarar mechas o las puntas del cabello. Asegúrese de utilizar siempre una hidratación intensiva después del blanqueamiento, que seguramente será dañada por este tipo de tratamiento.

¿Necesito un peluquero para aclárame el cabello?

Aclarar el cabello en casa con decolorantes es un riesgo. Los agentes blanqueadores son preparaciones poderosas, que en manos de una persona sin experiencia pueden hacer más mal que bien. La gran ventaja, por supuesto, es el precio de los tratamientos realizados en casa y la posibilidad de repetirlos exactamente cuando los necesitemos. Recuerda, sin embargo, que no podemos predecir completamente el efecto de aclarar el cabello en casa. Además, si no tienes el acondicionador adecuado, dejarás tu cabello muy dañado. ¡Necesitas alguien que te asesore para ir sobre seguro!.

Aclarar el cabello en la peluquería es ciertamente más caro, pero el efecto es seguro y agradable. El peluquero puede elegir el poder de un oxidante dependiendo de la condición de nuestro cabello y del tono que queramos conseguir. Los peluqueros también saben que la transición de los colores oscuros al cabello rubio debe hacerse por etapas, por lo que probablemente sugerirá algunas visitas, pero sin duda mantendrá el daño en el cabello al mínimo.

Decoloración Blondor de Wella

La decoloración Blondor de Wella Multi-Blonde Powder es una entre muchas otras que obtiene uno de los niveles de aclaración más altos. Puede conseguir hasta siete niveles de aclaración sobre un cabello no coloreado previamente. Esta decoloración es apta para …