Coloración de fantasía

Coloración de fantasía, Coloración directa, mascarillas de color, ceras con colores… Está seguro que la habréis visto en un montón de blogs, influencers o actrices. Además es una tendencia que está a la última moda del cabello. Los cabellos de fantasía o simplemente el brillo natural de nuestro pelo.

coloración de fantasía

Podemos llevar un pelo clásico, castaño, el negro, el rubio pero también podemos llevar colores de fantasía que son los que ahora mismo están de moda.

Son estos colores que nos permiten llevar looks diferentes y hacernos destacables frente a la demás gente.

Esta tendencia comenzó a nivel mundial hace muchos años, pero en Europa a nivel de moda comenzó hace apenas dos años. Además, está moda que sólo parecía para adolescentes o personas muy jóvenes y extravagantes, ha tomado fuerza entre públicos adultos y con otro estilo más glamoroso.

Pasos de la coloración de fantasía

Debemos Aclarar el cabello para obtener tonos brillantes o pasteles claros en primer lugar a una altura mínima de color rubio claro.

Lavaremos el cabello y lo secaremos con una toalla.

La coloración de fantasía o la coloración directa pertenece a la familia del color se permanente. Éste tipo de coloración no se mezcla con agua oxigenada y se aplica directamente.

Esta coloración sobre un cabello oscuro no la os apreciar casi nada, excepto un pequeño reflejo o para intensificar nuestro tono natural. Debemos aplicarlo sobre un cabello previamente decolorado para notar los colores vivos.

Esta coloración se deja actuar de 20 a 40 minutos depende la intensidad que queramos darle y simplemente aclararemos con abundante agua (excepto alguna marca que si debemos lavar el cabello).

Podemos mezclar la coloración directa entre varios colores

La coloración directa normalmente contiene tonos de moda intensivos y puede mezclarse entre sí para obtener infinitas variaciones de color. Ideal para intensificar el cabello natural. Puedes aplicar este colorante tanto en el cabello oscuro como en el claro, pero los colores serán más hermosos en el cabello más claro (rubio).

Existe el color blanco para conseguirlos con tonos más pasteles o para conseguir tonos distintos.

¿Cuanto tiempo dura la coloración de fantasía?

Depende la marca puede durar de dos días hasta 21 lavados.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al aplicar la coloración de fantasía?

  •     Use guantes cuando se aplique y evite el contacto con la piel.
  •     Proteja la piel en las raíces con crema o aceite de piel.
  •     No utilizar para colorear las pestañas y las cejas.
  •     Tenga en cuenta que algunas coloraciones directas puede seguir manchando la ropa o los plásticos.
  •     Mezclar con el blanco para obtener tonos más claros como el pastel o para aclarar los colores.
  •     Mezcle con el gris para que los colores sean más oscuros y menos brillantes. El ahumado es muy adecuado para mantener los tonos grises.
  •     Tenga en cuenta el matiz silver al aplicar sobre el cabello decolorado con un tono amarillo residual.
  •     Los resultados de color brillante se obtienen mejor con la menor altura de color posible.

Otros colores clásicos miralos en tintes de pelo.